JOHN NEMETH & THE BLUE DREAMERS EN LA ALQUITARA


CAFÉ-BLUES LA ALQUITARA

AVANCE BLUES BÉJAR FESTIVAL 2018

ACTIVIDADES PARALELAS

SÁBADO 9 DE JUNIO

22:30 HORAS

ENTRADAS : ANTICIPADA 15 EUROS/ TAQUILLA 20 EUROS

AFORO LIMITADO

 

 

PARA MUCHOS JOHN NEMETH ES LA MEJOR VOZ DE SOUL BLUES DEL MUNDO Y UN VERDADERO VIRTUOSO DE LA ARMÓNICA. RECIENTEMENTE PREMIADO COMO MEJOR ARTISTA EN LOS BLUES MUSIC AWARDS 2014 Y MEJOR ALBUM SOUL-BLUES EN LA EDICIÓN 2015.

Boise en Idaho no es el lugar evocador en absoluto cuando hablamos de música Soul. Pero para John Nemeth, es donde su amor por el género comenzó y el punto de partida de un viaje que le ha llevado de sus primeros conciertos a obtener 5 nominaciones a los “Blues Music Awards”, sólo en 2013, ganándolo en 2014 como mejor artista de Soul Blues del mundo y mejor album soul-blues en 2015. Boise es el lugar donde este hijo de inmigrantes húngaros de talento sobrenatural comenzó su andadura con la armónica, basada en el estilo de los héroes rootsy como Little Walter y Sonny Boy Williamson.

Tras varios álbumes que dejaron a crítica y público asombrados con su talento, ahora John Nemeth rompe el molde con su nuevo disco “Feelin’ freaky”.

Y es que Nemeth derriba sin temor todas las barreras de estilo con un disco original y fresco que desafía cualquier intento de encasillamiento. No intentes agarrarlo y retenerlo, John Nemeth es un hombre siempre en movimiento.

Canciones con ritmo y melodía, empaquetadas con letras reflexivas y un matiz de fino humor, que tratan desde temas sociales como la violencia, las armas de fuego o la conciencia de clase, hasta el puro hedonismo, el baile, el sexo y la marihuana.

John Nemeth moldea sus canciones desde melodías y frases que extrae de los sonidos de la vida misma, desde el canto de los pájaros en Memphis hasta el alboroto de la ciudad.

El artista de Memphis crea música muy personal a la vez que universal, con fuertes influencias blues, soul, R&B y rock.

Con “Feelin’ freaky” John Nemeth no deja lugar a dudas de que es uno de los más importantes nombres del blues y soul modernos junto a Sharon Jones, Eli Paperboy Reed o James Hunter.

Para este disco, el músico afincado en Memphis presentó sus nuevas canciones a su banda de directo, The Blue Dreamers, para poner a punto el ritmo final y acabar de construir el disco como un grupo. Bajo la supervisión del productor Luther Dickinson (North Mississippi Allstars) “Feelin’ freaky” es la obra más personal, moderna y lograda de John Nemeth hasta la fecha.

“Feelin’ freaky” es una vigorosa demostración de energía con clase y contención, que guarda un balance perfecto entre sosiego y potencia. La emoción es el denominador común de los temas rompe-caderas y los medios tiempos.

La asombrosa voz de Nemeth es ya legendaria, perfecta en muy diversos registros y con una fuerza espectacular, y sobre la que mantiene un control total, dejando salir todo su poderío justo en los momentos precisos, utilizando su voz al servicio de la canción. John Nemeth ha sido comparado con cantantes como James Brown y O.V. Wright.