LOS DELTONOS & NESTOR PARDO / VIERNES 1 DE OCTUBRE / BLUES BÉJAR FESTIVAL / HERVÁS


Lo teníamos pendiente y aquí está. Los Deltonos y Néstor Pardo por fin en Hervás el próximo 1 de octubre. ¡

¡Con entrada libre! ¡Vuelve el blues!

 

El viernes 1 de octubre, Los Deltonos actuarán en la Plaza de la Corredera de Hervás en un concierto gratuito que se hace imperdible para todos los amantes del blues rock. Con una dilatada carrera y viejos amigos del Blues Béjar Festival, Los Deltonos son una de las bandas más importantes y más sólidas de la historia de nuestro país. Formados en 1986, Hendrik Röver (voz y guitarra) ha liderado desde entonces el grupo que hoy lo forman el bajista Sergio ‘Tutu’ Rodríguez (bajo) y Javi Arias (batería).
Definir su estilo musical más allá de «grupo de Rock» es arriesgado pues cualquier definición supone simplificar demasiado dada la gran cantidad de influencias y matices que hay en sus composiciones. Acaban de publicar «Craft Rock». En su nuevo disco, reivindican la buena salud del rock con temas crudos y rugosos, sin artificios. Baterías gigantescas, bajos poderosos y guitarras aceradas complementadas con letras ásperas y sazonadas según convenga con un extra de inquina.
Los Deltonos. ¿Blues del siglo XXI?¿Rock? ¡Craft Rock!

 


 

 

NÉSTOR PARDO

Después de 15 años ininterrumpidos de carrera, y tras haber saboreado todos los géneros que han dibujado la música popular moderna (rockabilly, rythm and blues, country, folk, pop), Néstor Pardo cierra un círculo vital en Letters from Clarksdale.

Tras el largo viaje, ha asumido definitivamente el papel que le corresponde a nuestra generación: ser el vaso transmisor generacional entre dos mundos, uno que viene y otro que se va, mostrando la razón de la esencial universalidad del blues.