THE SWEET VANDALS EN EL BLUES BÉJAR FESTIVAL 2022


The Sweet Vandals es una banda de deep funk, blues y soul formada en Madrid en el año 2005 a raíz del cuarteto instrumental Funkxplosion liderado por Carlo Coupé, que decide dar un giro creativo e incorpora a la cantante Mayka Edjole a su formación.
Debutan como The Sweet Vandals con el single de vinilo «I got you man» editado en Funkorama y producido por el propio Carlo Coupé. El disco se agota rápidamente y es pinchado por algunos de los djs internacionales más importantes como Keb Darge, Andy Smith o Henry Storch. Tras tocar en el mítico club Lovelite de Berlín, firman un contrato con la prestigiosa discográfica alemana Unique Records y comienzan una vertiginosa carrera de cuatro álbumes, una decena de singles y multitud de compilaciones. En un período de 10 años The Sweet Vandals tocan por toda Europa, México, Turquía o Isla Reunión en África y graban entre otros el mítico Rockpalast de la WDR Alemana y en los estudios Maida Vale de la BBC inglesa, convirtiéndose así en una de las bandas de referencia a nivel europeo del movimiento deep funk.
En 2015 celebrando sus 10 años como banda deciden tomarse un descanso y sus miembros se centran en otros proyectos, pero en 2018 y tras reunirse para tocar en el aniversario del Marula Café que les vio nacer, deciden volver a tocar juntos.
Su música es funk, deep-funk de sabor clásico, que parece salido de un 45 de hace varias décadas, un funk energético, contundente, con ritmo crudo, vitamínico, bailable, arrollador, sucio… De hecho, confiesa como influencias el “deep-funk más oscuro de principios de los 70, el más crudo James Brown junto a algunos de los artistas de su factoría”. Es uno de los referentes del revival de deep-funk, aunque la suya no sea una imitación ni una repetición, sino una personal reinterpretación que ha convencido a la crítica de todo el mundo. En cualquier caso, es uno de los grupos que debe escuchar todo amante de la música negra que tenga intención de conocer las propuestas más interesantes.
💥 Aprovecha la oferta hasta el 31 de mayo: ABONO 2 DÍAS 50 EUROS 💥