Béjar


Slide background
Slide background
Slide background

 

Bejar ciudad del Blues

Al sur de la provincia de Salamanca y a pocos kilómetros de la comunidad extremeña se encuentra la ciudad de Béjar. Está construida sobre un cerro, a una altitud de 970m y esta rodeada por la sierra, la cual alcanza una altura de 2.400m de altura, y por bellos paisajes de abundante vegetación. Esta bella ciudad dista 72 Km. de la capital Salmantina, 220 Km. de la capital de España, y se encuentra rodeada por abundantes pueblos de autentica belleza como Candelario, Miranda del Castañar, Hervás, Montemayor del Río, La Alberca, …

Cabe destacar entre los abundantes monumentos de la ciudad de Béjar, el Palacio Ducal, Las murallas, el Santuario de la virgen del Castañar, La plaza de toros más antigua del mundo y la residencia de verano de los duques de Béjar (“El Bosque”).

Las fiestas patronales de Béjar se celebran tradicionalmente durante los primeros días de Septiembre, con la tradicional Romería de la virgen del Castañar, el dia 8, y finalizan alrededor del día 29 festividad de San Miguel patrón de la ciudad.

También hay que destacar la existencia de varios museos, como el del famoso escultor bejarano Mateo Hernández el más famoso escultor español, sobre talla directa del siglo pasado, y uno de los más importantes a nivel mundial.

Plano de localización: