DE ROBERT & THE HALF-TRUTHS

Smooth Funk y Soul de Nashville TN – Esta banda tan potente y maravillosa recientemente encabezó el escenario BMI el último viernes de Austin City Limits Music Festival!
Han compartido el escenario con Black Joe Lewis and The Honey Bears, St. Paul and the Broken Bones, Funky Meters, Ruby Velle and the Soul Phonics, Charles Bradley, Trouble Vintage, Jamie Lidell y muchos otros.

En una ciudad conocida en todo el mundo como el hogar de la música country, DeRobert and the Half Truths han creado un lugar para sí mismos, como los portadores de la bandera de Nashville Soul.
DeRobert Adams, la voz frente a Half-Truths, empezó su largo camino cantando en el coro de la iglesia de Covington- Tennessee, un pequeño suburbio de Memphis, a 200 millas al oeste de Nashville. Fue aquí donde DeRobert perfeccionó sus talentos como un poderoso vocalista conmovedor, entrenándose para realizar acrobacias vocales vertiginosas y arias. En 2000, a la edad de 19 años contra los deseos de su familia, en medio de la noche Derobert empaquetó su maleta y se fue a Murfreesboro, Tennessee una pequeña ciudad universitaria al sureste de Nashville, donde se matriculó en la Middle Tennessee State University. Fue aquí donde conoció a Nick DeVan y David Singleton que más tarde fundaron G.E.D. Soul Records y poco después DeRobert & The Half-Truths.
Una de las características clave que hace que esta música sea tan especial, es lo que se ha descrito como “un gemido audible” encajado en las grabaciones. Grabados únicamente en el Poor Man Studiode Nick DeVan. Todos los músicos son gente de clase trabajadora que ganan la vida con trabajos secundarios y las restricciones en el camino. Los temas recurrentes de la pobreza, la angustia y la lucha perpetua para mantener monetariamente a flote se reflejan en las canciones.
La grabación tenía un gruñido áspero, de la vieja escuela a su producción cruda y una cosa que se destacó innegablemente fue la voz potente de DeRobert.

Equilibrando los elementos rítmicos de los viejos tiempos con las salpicaduras de la voz moderna de DeRobert puntuando la melodía como un pugilista poseído, el nuevo álbum agregó otra capa de soulfulness dulce a su repertorio cada vez mayor.

Además de un agarre de las nuevas grabaciones publicadas en 2017, planea golpear la carretera en serio para separar su historia poderosa conmovedora.

No pierdas la oportunidad de ver el Music City Soul Phenom en acción!