GISELE JACKSON & THE SHU SHU’S

Cuando la joven Gisele Jackson era una estudiante de primer año en la Universidad de Howard, ya se encontraba sobre los escenarios de Washington D.C. con su primera banda de soul clásica. Antes de hacer de Brooklyn su hogar, Gisele realizó una gira como ‘Raelette’ con Ray Charles en el apogeo de su carrera, y a partir de entonces también acompañó a leyendas como la inigualable Donna Summer o su ‘padrino’ James Brown.

En su carrera ha girado por más de 18 países en América del Norte, Asia, Europa y África. Ha actuado en solitario en los principales clubes de jazz de USA; ha teloneado a artistas de la talla de Tito Puente, Bette Midler, The Commodores, B-52 y una gran cantidad de gigantes de la música. Ha llegado a actuar en los estrenos y ceremonias de premios de Hollywood y ha aparecido en la gran pantalla cantando en la película “First Wives Club”. Y fue la encargada de cantar en la toma de presidencia del mismo Bill Clinton.
La revista Billboard la elevó a la categoría de diva a raíz de su gran éxito mundial, el clásico de baile “Love Commandments”. El single alcanzó el número 3 en la lista de baile de Billboard, catapultando a Gisele al olimpo de la música house y dance. También ha tenido su momento de gloria en el teatro, con papeles como Effie en “Dream Girls”, Bessie en “Life & Death of Bessie Smith”, Evilene en “The Wiz”, Luttibelle en “Purlie” y Frankie en “Carmen Jones”. Y ha llegado a la televisión, incluida una campaña comercial mundial para Johnnie Walker.