JOSÉ LUIS PARDO & THE MOJO WORKERS

 

BLUES BÉJAR FESTIVAL 2019
VIERNES 19 DE JULIO
21:00 HORAS
JOSÉ LUIS PARDO & THE MOJO WORKERS

 

El blues nació en el sur de Estados Unidos, en el delta del río Mississippi, y bastante más al sur estaba la cuna de José Luis Pardo. Sin embargo, eso no tuvo importancia para que el músico se dedicara a ese género que se encargaron de consolidar, en el río de La Plata, músicos como Pappo, Botafogo, Memphis La Blusera o La Misssissippi.
Desde temprana edad,  Pardo sintió atracción por la música, a pesar de que nadie en su familia se dedicaba a ella.
El argentino y su guitarra se volvieron uno solo y no se han separado desde hace  años, ni se separarán nunca, esto no por el hecho de que sea el único bluesman suramericano en tener el endorsement, algo cercano a un patrocinio, de la famosa marca de guitarras Gibson. La razón es esa facilidad con que sus dedos recorren el mástil del instrumento para que surjan notas que hacen recordar a los grandes maestros del blues, como Albert King, Muddy Waters o Chuck Berry.
Participó en el Festival Wine Race Memphis, Blue City Caffe, conmemoración del aniversario de la muerte de Albert King y Zanzi Bar. Es con estas formaciones que graba los discos “We play the blues for you” y “Live at Fidelius”, puntos de inicio de maratónicas e importantes presentaciones en Estados Unidos, Europa y Sudamérica, donde compartió escenario con afamados exponentes del blues internacional.
Ser argentino y blanco no ha sido óbice para que Pardo interprete el blues, como lo ha hecho en América y Europa. Una vez conecta su guitarra al amplificador y empieza a interpretarla, se convierte en el guía de un recorrido hacia el delta, hacia Memphis o hacia Chicago. Penas, sufrimientos y alegrías afloran en un sonido que es sincero, que es el blues mismo.

El periódico EL IDEAL de Granada dice de él: “Pardo es uno de los pocos guitarristas de blues no anglosajón que se mueve con holgura por el circuito estadounidense. El bonaerense es un titán de esta música y suele quedar entre los mejores en cada Festival”.

Es contratado por festivales, conservatorios y salas para dictar Clínicas o Master Classes que son muy bien recibidas por el público asistente ( Master Class de Festival de Lucena, Conservatorio de Haro, Sala Most Music, etc)