Josh Hoyer & Soul Colossal

 

Noche tras noche en sus directos, Josh Hoyer & Soul Colossal lo dejan todo sobre el escenario, llevando al público música palpablemente auténtica. Esta es una banda trabajadora de verdad; música para la gente hecha por la gente. Puedes escuchar la veracidad en la voz de Hoyer. Escuchas el amplificador de guitarra siendo llevado al límite. Escuchas los teclados golpeando las notas bajas mientras los cuernos envalentonados se elevan sobre una sección de ritmo similar a un tren. El estridente funk y el suave soul que emanan del escenario rinden homenaje a los gigantes del soul del pasado mientras, simultáneamente, avanza liderando la era moderna. Esta es música del alma.

Hoyer formó Josh Hoyer & Soul Colossal en 2012 en la famosa ciudad de blues Lincoln, en Nebraska. La galardonada banda de cinco integrantes incluye a algunos de los músicos más venerados y exitosos de la zona. Junto a Hoyer (teclados/voz) se encuentran Blake DeForest (trompeta), Mike Keeling (bajo), Benjamin Kushner (guitarra) y Harrison ElDorado (batería). Inspirada en los sonidos de Stax, Motown, Muscle Shoals, Nueva Orleans, Filadelfia y San Francisco, la banda cruza continuamente los límites musicales tanto en estilo como en época, y une fuerzas en cada espectáculo con un objetivo común: que la multitud baile tanto como para olvidar incluso sus problemas más pequeños.

Con 4 discos de estudio y 1 en directo, innumerables giras por USA y ya con cierto renombre en Europa, Josh Hoyer & Soul Colossal están dispuestos a dejarse la piel en el escenario y el alma en la carretera a fin de que todos y cada uno de nosotros disfrutemos de su música.