Little G Weevil Feat. Danny del Toro Blues Band

 

 

 

 

 

 

 

Poco se puede decir más de un artista que gana el más prestigioso concurso mundial de blues ( solista y duo 2013 ) y al año siguiente es nominado a los Grammys del Blues 2014 , en categoría SOLISTA . Se convierte en el primer artista europeo de blues que recibió un contrato a largo plazo en la histórica Beale Street. Actuando en Beale, y empezo a viajar con los diferentes proyectos en los estados de Alabama, Mississippi, Arkansas y Tennessee. Conocio a los más grandes artistas« de Pinetop Perkins a Bob Margolin, John Hammond, etc …

Ha actuado con el legendario Big Jack Johnson y este maravilloso hombre llamado Lonnie Shields. Aprendío mucho,y encontró su propio estilo.

En 2008, lanzó su primer álbum en solitario «La experiencia del sur». Su segundo trabajo en solitario «The Teaser» subió rápidamente las listas de música de blues en los EE.UU. y Europa. En enero de 2013 de Little G ha entrado y ganó el de Blues Challenge International en la categoría solo / duo. El mismo año, su tercer disco y el primer álbum acústico completo «Moving» fue editado por la prestigiosa Vizz Tone Records.

El guitarrista, cantante y compositor de Little G Weevil, con sede en Atlanta, GA, es uno de los artistas más profundamente conmovedores de la escena musical estadounidense de ritmo y blues. Tiene cuatro álbumes solistas muy aclamados y ha figurado en una docena más.

Ha desarrollado un estilo propio e inconfundible, mezclando el blues del sur de la vieja escuela con sus ideas originales, ritmos modernos y acordes de guitarra oscilantes. Él es el ganador de la categoría solo / dúo del Blues Challenge 2013 de Blues Foundation que se llevó a cabo en Memphis, TN. También fue galardonado como mejor guitarrista en su categoría. En 2014 fue nominado para el premio más alto otorgado a los músicos y compositores en blues music el Blues Music Award de EE.UU. como «Artista Acústico del Año». Su álbum «Moving» de 2013 fue nominado para el Blues Blast Music Award «Álbum Acústico del Año» y su último álbum «Three Chords Too Many» fue nominado al Independent Blues Award.

Little G ha estado en el negocio de la música profesional desde 1998, realizando lugares, festivales y clubes en casi 20 países. En el comienzo de su carrera ha compartido el escenario o se ha abierto para las leyendas del blues como Johnny Winter, Shemekia Copeland, los Hermanos Neville, Anson Funderburgh, Sam Myers y muchos más. Hoy la prensa americana lo describe como un maestro de sí mismo.

 

Del Toro Blues Band nació de la mano del armonicista Danny del Toro en Suecia durante el año 2014. Actualmente, son una de las bandas más consolidadas del circuito europeo ya que además de su show que pasean en diversos festivales, acompañan en sus giras europeas a destacados y galardonados artistas internacionales.