MARCOS COLL BAND FEATURING MAYKA EDJOLE

 

BLUES BÉJAR 2020

TEATRO CERVANTES

VIERNES 9 DE OCTUBRE

20:30 HORAS

MARCOS COLL BAND FEAT. MAYKA EDJOLÉ

Marcos Coll nace en Madrid en el 1976, trasladándose a Santiago D.C en la infancia. Con 13 años empieza a tocar la armónica gracias a su tío también músico, e influenciado por el legendario armonicista español Ñaco Goñi …. Después de formar varias bandas amateurs como Red Blues Band en el 95 forma su primera banda profesional llamada Blue Rags. En 1999 regresa a Madrid para pasar a formar parte de la banda de blues más antigua y conocida del país, la Tonky Blues Band. Con esta banda a los 21 años tuvo la oportunidad de girar y grabar con leyendas del blues y el rock como Mick Taylor (guitarrista de Rolling Stones) o Buddy Miles (baterista de Jimmy Hendrix Band of Gipsys) e incluso hizo un concierto de blues con Tom Jones!!! Después de todas esas experiencias y aprendizaje, junto con Adrian Costa decide formar Los Reyes del KO, que pronto se convirtió en una de las grandes referencias del blues en España y en Europa, ganando todo tipo de premios y reconocimientos y llegando incluso a aparecer en los libros de música de educación secundaria de Galicia. Con dicha banda comparten escenario por todo el mundo con grandes de la música como Buddy Guy, Chuck Berry, Johnny Winter, Robert Cray, John Mayall, Solomon Burke, The Animals o los Fabulous Thunderbirds.

En 2004 se traslada a vivir a Berlin donde pronto es introducido en la escena musical por conocidos músicos de blues como Chris Rannenberg o Micha Maass

Mayka Edjole es la voz de The Sweet Vandals, profesora de canto en la Escuela de Blues de Madrid, Escuela de Música de Vallecas, y también forma parte de la Madrid Blues Ghetto junto a Edu «Big Hands» y resto de profesores de la citada Escuela,profesora de canto del Curso Intensivo de Blues de Béjar….

Recientemente impartió una MasterClass de voz en la Escuela de Castellón Mondo Ritmic, con un éxito arrollador.

 

Entradas