Matt Schofield

 

Matt Schofield (nacido el 21 de agosto de 1977) es un guitarrista y cantautor británico. Su estilo musical combina principalmente blues con jazz y funk. La revista Guitar & Bass Magazine le incluyó en su lista de los 10 Mejores Guitarristas, al lado de iconos como Eric Clapton y Peter Green.

Schofield es un guitarrista moderno de blues en todo el sentido de la palabra, toma formas y temáticas de sus héroes y juega con ello, desde los viejos shuffles, pasan por algunas exploraciones al estilo de Jimi Hendrix y llegando hasta el sonido sucio de Nueva Orleans.

Creció escuchando la colección de discos de su padre, que incluía intérpretes de blues como BB King o Muddy Waters. A los doce años, su padre le mostró un vídeo de BB King, Albert Collins y Stevie Ray Vaughan tocando juntos, que, según el guitarrista, le inspiró a convertirse en músico. A partir de ese momento, comenzó a formar parte de una serie de bandas tanto de su escuela como locales, dónde ya empezó a tocar con el que luego sería el organista del Matt Schofield Trio, Johnny Henderson.