Nine Below Zero

 

 

 Fundada en Londres en 1977, justo en medio del boom del punk-rock en Inglaterra, su inspiración, sin embargo, era bien distinta, con miras al blues de Chicago y con influencias de John Mayall, The Kinks y The Who. Guardaban, no obstante, una influencia del punk rock de aquellos años, el extremadamente energético ataque a sus instrumentos en los directos de la banda.

Considerados por la crítica los más directos rivales de Dr. Feelgood, la banda ha experimentado cambios en su formación, manteniendo no obstante sus dos ´frontmen´, Dennis Greaves a la guitarra y voz y Mark Feltham a la armónica y voz, y presentando una superbanda de ocho miembros para la gira de su magnífico nuevo álbum ´13 Shades of Blue

El grupo, liderado por Dennis Greaves a la guitarra y voz, y Mark Feltham a la armónica y voz, los dos únicos componentes originales de la formación que siguen en la misma, se dio a conocer en la primera mitad de los 80′ a partir de su legendario álbum en vivo «Live at the Marquee» y tras unos años de éxito se disolvió para volver con motivo de su 10° aniversario. Más tarde, la banda creó su propio sello discográfico, Zed Records con el que grabaron en 2009 el aclamado «It’s never too late» que fue acogido con los brazos abiertos por su ejército de seguidores en todo el mundo. Su gira de 35 aniversario con The Stranglers fue gasolina para este grupo incombustible, que 40 años después de su formación sigue enamorando a la audiencia.