PATAX

BLUES BÉJAR FESTIVAL 2019
SÁBADO DE JULIO

2:15 HORAS

El cerebro, promotor y motor de este arrebatador concepto musical, percusionista, compositor y director de la banda, Jorge Pérez, conduce el concepto “Fusión” hasta un territorio completamente inexplorado, donde la comunicación física entre el Jazz, el Flamenco, el Funk, el Latin Jazz, el Ritmo Afrocubano, Góspel, Soul o Hip Hop, es la clave de sus complejas, explosivas y mágicas atmósferas.

 

 

Recogiendo el testigo de las grandes bandas de fusión como Weather Report, Herbie Hancock, Chick Corea’s Electric Band o Zawinul Syndicate, e influenciados por el jazz de Irakere, Wayne Shorter, Miles Davis o Paco de Lucía, Patáx es un proyecto que propone llevar la fusión a un nuevo lugar, donde una comunión entre flamenco, el funk y el folclore afrocubano sea el mágico ingrediente cohesionador.

Pocas veces se ha visto en nuestro país a un percusionista asumiendo el papel de lider y compositor de una banda de jazz. Jorge Pérez, de doble nacionalidad española y americana, empezó con sus estudios de música en Madrid y los amplió en el prestigioso Berklee College of Music de Boston. Ahí es donde nace Patáx, que nos sorprende con una propuesta trepidante donde el latin jazz, el funk, y el flamenco se dan de la mano con verdadero conocimento de causa. No en balde, presenta en su proyecto a una excepcional banda compuesta por lo mejorcito de la nueva generación de jazzeros internacionales radicados en España.

Varios discos ya publicados, entre ellos un tributo a Michael Jackson, y el DVD “Live from Infinity”, que los ha puesto en boca de críticos y público, con gran éxito y reconocimiento por todas las partes. Sin duda estamos ante una de las mejores y más originales bandas del género a nivel mundial.