SUGARAY RAYFORD

 

 

 

 

 

Nacido en Texas, Caron “Sugaray” Rayford es un excelente animador  y vocalista al estilo de la vieja escuela con ecos de Muddy Waters, Otis Redding e incluso el legendario James Brown.

Cantante de una de las mas legendarias bandas de blues de Chicago, los Mannish Boys, ha ganado el premio al Mejor Álbum de Blues Tradicional 2013 en los Blues Music Awards.

Nacido en Texas, Caron “Sugaray” Rayford, comenzó su carrera musical a la edad de 7 años cantando y tocando batería en la iglesia, hecho que le influenciará posteriormente.  Su infancia estuvo marcada por la pobreza y la pérdida que recuerda en sus canciones. Es un excelente animador  de sala y vocalista al estilo de la vieja escuela con ecos de Muddy Waters, Otis Redding y Teddy Pendergrass, pudiendo recordar en sus pasos de baile al legendario James Brown.

Hace unos 15 años se alinea con una banda de R & B / Funk en el área de Chicago donde tiene oportunidad de compartir escena con artistas notables como The Average White Band, Dennis Quaid o  Joe Luis Walker. Posteriormente se convirtió en vocalista de Aunt Kizzy’z Boyz con quienes grabó, realizando más de 200 actuaciones al año.

Se muda a Los Angeles donde florece su carrera, montando su propia banda con reconocidos músicos estadounidenses. Ha grabado ya dos discos con su grupo, pero  éste es únicamente uno de sus proyectos, habiendo ganado también el Mejor Álbum de Blues Tradicional 2013 en los Blues Music Awards.

Desde hace años, además de su propia banda, es cantante titular y de derecho propio de una de las mas legendarias bandas de blues de Chicago, como son los Mannish Boys, probablemente la banda más histórica que sigue hoy en día en funcionamiento y con la que gira por todo el mundo, recorriendo los mejores festivales del planeta.