THE JB’S JAMES BROWN ORIGINAL BAND featuring MARTHA HIGH, FRED WESLEY & DANNY RAY

THE JB’S JAMES BROWN ORIGINAL BAND featuring MARTHA HIGH, FRED WESLEY & DANNY RAY

jbs1

Danny Ray                 the Capeman/Emcee

Chris Rob                   Vocal

Martha High            Vocal Lead

Fred Wesley               Trombone

Tyrone Jefferson     Trombone

Jeff Watkins             Saxophone

Fred Thomas           Bass

Hollie Ferris             Trumpet

Joe Collier               Trumpet

Tony Cook               Drums

Cynthia     Moore     Vocals (Bitterseets)

George «Spike”       Percussion

Keith Jenkins           Guitar

James Brown, presentó al mundo un Nuevo idioma, el lenguaje del Funk.

“El Sonido James Brown”, que transcendió más allá de las barreras de la música, La religión, política, cultura, razas…

En éstos 50 años, La música de James Brown ha perdurado a lo largo de las décadas – a través de cambios sociales, estilos de música y luchas personales. Han disfrutado su música miles de millones de personas en todo el mundo. Y siempre, hubo una banda, THE JB’S. Que ahora, están de vuelta.

The JB’S cuenta con un repertorio íntegro de los conciertos de James Brown, liderada entre otros por Matha high, vocalista de Jb’s desde 1964, antes de eso, estuvo en bandas como the Rainbows, the Marquees (Marvin Gaye), and Billy Stewart (Primo hermano de Grace Ruffin’s), en la actualidad también lidera la banda Speedometers y gira desde el año 95 con Maceo Parker.

Hay que destacar también al gran Danny Ray, maestro de ceremonias del Señor Brown desde 1960, músico y también productor en éstos momentos, el bajista Fred Thomas y el batería Tony cook que entraron en la banda en 1971, sin olvidarnos de Tyrone Jefferson, director musical de la banda desde 1976, fecha en la que se fue el gran Fred Wesley, el que por suerte, también está en ésta gran banda, director musical y co- autor de muchos de los temas junto a Brown desde finales de los sesenta, junto con Hollie Farris, Joe Collier y Jeff Watkins, sección de metales preparada para “tumbar” cualquier recinto, o la cantante Cynthia moore (the betterweets).

Éste proyecto, es el único avalado y respaldado por la familia de James Brown, la cual mediante La Fundación James Brown (James Brown family foundation) utiliza parte de éste dinero recaudado por de JB’S para realizar programas de música para jóvenes con la finalidad de no se pierda éste lenguaje y transmitir el legado de Mr. Brown. Éstos jóvenes son siempre chicos con pocos o ningún recurso para poder costear una educación, también colaboran con los más desfavorecidos en otras áreas.