The Reverend Shawn Amos & The Brotherhood

 

 

Shawn Ellis Amos, más conocido como The Reverend Shawn Amos, se crió en Los Ángeles, ciudad que le ha visto crecer como músico y donde ha estado en contacto todo tipo de artistas e intérpretes e incluso grandes leyendas de la música como Solomun Burke o Quincy Jones.

Hijo del agente musical y magnate Wally ‘Famous’ Amos, fundador de la famosa galleta con pepitas de chocolate Famous Amos, y de la ex cantante de discoteca Shirlee Ellis, The Reverend tuvo una infancia un tanto «romántica» pero también «traumática» marcada por crecer un ambiente «inusual» y por la enfermedad mental de su madre, que acabó suicidándose en 2003.

Sin embargo, el artista asegura sentirse «agradecido» por todas las «oportunidades» que ha tenido en la vida y las «experiencias» que ha vivido al crecer en un mundo «tan creativo».

«En Hollywood he estado rodeado de lo mejor de lo mejor», afirma el músico, que asegura que muchos de los artistas que ha conocido a lo largo de su vida le han ayudado a dar «los pasos correctos» para aprender como músico y como persona.

«Solomun Burke fue como un padre para mí», declara el Reverendo, que revela que el músico le enseñó mucho sobre el mundo del entretenimiento; mientras que de Quincy Jones aprendió a «no tener miedo a los errores» y a ser «más valiente».

«A lo largo de mi carrera musical he tratado de entender mejor quién soy, sobre todo como hombre negro americano», afirma The Reverend, un artista que siempre se consideró «distinto», ya que no encajaba dentro de los estereotipos de negro americano vinculados al «hip hop» o el «deporte».

«Cuando descubrí el blues en 2012 entendí mejor mi historia, la historia de mi pueblo y también a estar orgulloso de ella», declara el cantante y asegura que su carrera podría dividirse en «antes del blues y después del blues».

Para The Reverend, la música genera un sentimiento «inmediato» que «golpea el corazón como no lo hace otra expresión artística» y puede ayudar a las personas a «reflexionar» y ver las cosas «de una forma totalmente distinta».

«La música tiene un increíble poder para cambiar las cosas. Más que otras artes. Es casi mágico», considera el artista y añade que aunque tiene que haber «espacio» para la música de «bailar» o «tomar unas cervezas» también tiene que haberlo para la que hace «sentir y pensar».

Además de músico y cantante, la carrera de The Reverend ha estado muy ligada a la producción musical, con trabajos en distintas retrospectivas de mitos como Solomon Burke, John Lee Hooker o Johny ‘Guitar’ Watson, y creó y produjo, entre otros, álbumes como el nominado a los Grammy «Rhapsodies in Black: Music and Words from the Harlem Renaissance» o recopilatorio de la carrera de Quincy Jones: «Q: The Musical Biography of Quincy Jones».

«Hay diferentes formas de crear y, a veces, creas escribiendo canciones tuyas pero otras veces ayudando a alguien más a crear su propia canción. Aprendo con mi propia música y con la de otros. En ambas posiciones soy feliz», declara.

The Brotherhood es más que una banda. Es una unión de amigos y creyentes con Brady Blade (Indigo Girls, Buddy & Julie Miller) como batería, Christopher Thomas (Norah Jones, Macy Gray) al bajo, y el veterano Chris “Doctor” Roberts a la guitarra

 

Un predicador del blues verdadero con una voz seductora y una manera de tocar la armónica que transforma a quien lo escucha en un creyente verdadero con la primera nota.

 

Ya puedes adquirir tus abonos en ⤵️⤵️⤵️

https://cooltickets.es/es/events/bejar-blues-festival