THE SOUL JACKET

 

 

 

Surgidos al amparo de la fría y lluviosa Ría de Vigo, en Galicia, The Soul Jacket han sido definidos como la mejor banda de rock sureño en España. Más allá de esa etiqueta, es cierto que tras más de 10 años de carrera, 4 álbumes y 2 E.P.’s, y un directo explosivo como ninguno, se han ganado todos los calificativos posibles. Y de ellos solo se puede constatar que a día de hoy, todavía no han tocado techo.

“Plastic Jail” es el nuevo álbum de la banda gallega, grabado en varias sesiones durante los meses de abril a julio de 2018 en los estudios Radar de la ciudad de Vigo. Con esta nueva grabación a la vieja usanza, The Soul Jacket alcanza la plena madurez, pero sorprendentemente lo hace reinventando de manera revolucionaria esa fórmula inimitable de rhythm’n’blues, rock’n’roll y southern soul con el que ya sorprendieron a crítica y público en su aclamado debut de 2011.
En esta ‘cárcel de plástico’ se respira un ambiente cargado y sudoroso, con un sonido compacto, directo y acorde con un tiempo presente frenético e incierto, y con guiños a bandas como Big Star, John Lennon o los primeros Heartbreakers, a la vez que en esos medios tiempos arrebatadores a los que nos tienen acostumbrados resuenan ecos de The Kinks y por supuesto The Beatles. Una vuelta a la esencia más pura y a la vez un paso de gigantes.