VARGAS BLUES BAND FEAT. BOBBY ALEXANDER

BLUES BÉJAR FESTIVAL 2023

VARGAS BLUES BAND  FEAT.  BOBBY ALEXANDER

El disco número 27 del inefable Javier Vargas llegará durante el mes de marzo y llevará por título «Stoner Night».

Se trata de un álbum doble con sonoridades hard-blues y rock pasadas por el filtro de la veterana marca musical española capitaneada por Vargas. La novedad es que la publicación vendrá en dos partes: en marzo «Stoner Nigh – Volumen 1» y unas semanas después el segundo disco.

Por supuesto estas nuevas 20 canciones serán revisadas en los escenarios en la nueva gira de la Vargas Blues Band, que vuelven a la carretera en este recién empezado 2023.

Se cumplen más de cinco lustros desde la publicación de su primer disco, “All around blues”, y Javier Vargas ya es un clásico local del blues. Para entender bien la historia de este guitarrista hay que remontarse a su llegada, vía Venezuela, a nuestra escena rock, que, finalizando los años 70, monopolizaban Miguel Ríos y Tequila entre otros.  Músico de sesión, compositor y acompañante en las giras de Salvador, Javier Gurruchaga y Miguel Ríos, Javier no tardó en ponerse en fama cuando, en 1992, publicó “Madrid-Memphis”.

Dos años después, vio la luz “Blues latino” con una nómina de colaboradores apabullante: Chris Rea, Junior Wells, Flaco Jiménez, Andrés Calamaro… La conquista del mercado internacional estaba decidida, máxime cuando la canción que daba título al álbum fue incluida por el también guitarrista Carlos Santana en su disco “Santana Brothers”. Aquel fue el comienzo de un reconocimiento generalizado, y, con él, la posibilidad de disponer de mayor autonomía.

La veterana formación, ultima los detalles de un álbum doble. Las dos entregas se publicarán de manera independiente, primero “Stoner Night”, verá la luz en marzo. El segundo LP, “Stoner Night Volumen 2”, será publicado unas semanas más tarde. Ambos incluirán piezas cantadas e instrumentales.

2023 es el año del retorno a las giras internacionales de Vargas Blues Band, así como presentaciones y participaciones en festivales a lo largo y ancho de nuestro país. El retorno a un sonido seminal, con claros guiños a los pioneros del Blues.