WALTER WOLFMAN WASHINGTON & THE ROAD MASTER

WALTER “WOLFMAN” WASHINGTON & THE ROAD MASTERS

 EUROPEAN TOUR SUMMER 2018

Guitar/vocals: Walter ‘Wolfman’ Washington
Drums: Wayne Moureau
Bass/vocals: Jack Cruz
trumpet:Antonio Gambrell
saxophone/vocals:Tom Fitzpatrick
Keyboards: Steve Detroy

 

 

 

A sus 74 años, Walter “wolfman” Washington esuno de los principals bluesmans de la escena de Nueva Orleans desdeprimeros de los 60, batiéndose el cobre con los mejorescantantes de la época, como Lee Dorsey, Johnny Adams e Irma Thomas, en 1970 se unió a la banda de Johnny Admas, justo antes queempezase con la Aventura con THE ROADMASTERS, subanda habitual desdeprimeros de los 80 hasta la actualidad.

Como la mayoria de músicos afro-americanosdelsur, Walter, empezócantando en la escuela y un coro de la iglesia. Su primer grupo lo fundó en el barrio “the True Love and Gospel Singers”, grupo de música spiritual a capella.

En ésta gira, vienepresentando Nuevo disco queve la luz en abril de éstemismoaño 2018 “ My future is my past”, producidopor Ben Ellman, es un discodiferente a los “viejos” discos con Lee Dorsey o incluso con the roadmanster, planteadodesde el principio como un proyectocreativo solo de Walter, sin unabandaque le ayudase a componerdesde el principio, a ver el caminomásclaro. Es la primeravezque se creanlascosasdesdeabajo del todo, con dos acordes, con una melodía que se atisba en medio de lo que podía ser un tema y luego se van grabando y añadiendo las cosas poco a poco, fue difícil al principio para Walter, señala incluso que llegó a está algo nervioso.