ZAC HARMON

 

 

El conocido guitarrista lleva al soul y blues de la vieja escuela a la era actual, modernizando las composiciones y letras para adaptarlas a los nuevos tiempos. Prueba de ello es su nuevo disco Right Man Right Now, trabajo que muestra la viveza del blues a día de hoy.

Sus conciertos se caracterizan por la sofisticación y gran destreza en su instrumento y tanto los fans como los críticos del género lo reconocen como un verdadero maestro e intérprete dentro del blues.

Ha conseguido llevar la música latente de su tierra natal, Misisipi, hasta numerosos rincones del mundo sin dejar caer una gota negativa en sus apariciones.

Harmon creció entre talentosos y grandes nombres y su inicio profesional se produjo a con 17 años. Contó con buenos maestros y aprendió la importancia de los fans desde joven, así como la humildad propia de todo un intérprete de blues de la mano de la leyenda del género B.B. King.

Actualmente, tras años de curtimiento, Zac Harmon actúa al lado del bajista Chris Gipson, presente en la industria con grupos como The Michael Lee Band, Lance Lopez o Chris Watson Band; del teclista Corey Carmichael; y del baterista Ralph Forrest, partícipe de artistas como Shirley Caesar, Knagui o T.D. Jakes, entre otros.

 

El último miembro de la banda es el guitarrista Texas Slim quien, además, tiene una faceta de compositor y cuenta con reconocimiento dentro de la escena del blues. Sus inicios en la carrera surgieron a base de influencias como Alex Moore, Johnny Winter o Freddie King. Su técnica en la guitarra y la facilidad para nadar entre distintos géneros sin esfuerzo pueden comprobarse en uno de sus últimos discos That’s Who I Am, una pieza de blues eléctrico plasmado en dieciséis cortes.

La destreza de los cinco les ha colocado como cabeza de cartel en numerosos festivales como Blues & Brews Fest, celebrado en Colorado, Estados Unidos; Asti Musica, en Piamonte, Italia; o Pennsylvania Blues Festival, en la región estadounidense.

Nacido y crecido en el corazón de Jackson, Mississipi, Zac Harmon es un seguidor fiel de la música que se vivía en el histórico distrito de Farish Street. Universalmente reconocido como el distrito de las grandes leyendas del blues, de allí salió la voz del gran Elmore James, entre otros. Farish Street era el centro de la cultura, comercio y creatividad en los comienzos de Zac.
Desde joven, el guitarrista Harmon mostró sus preferencias por músicos como Z.Z Hill, McKinley Mitchell, Dorothy Moore y Sam Myers.

 

 

 

concierto-zac-harmon-band-

En 1980 se traslada a  Los Angeles, donde comienza a hacerse un nombre como compositor para Evelyn King, Freddie Jackson, K Ci & Jo Jo, O’Jays… Como músico ha lanzado hasta el momento cuatro albums (el último de ellos, “From the Root”, en 2009).

zack