Otros eventos


 

CONCIERTOS EN LA ALQUITARA

CONCIERTOS EN LA CERRALLANA

CONCIERTOS EN EL TEATRO CERVANTES

XIV CURSO INTENSIVO DE BLUES

VI TALLER DE INICIACIÓN A LA ARMÓNICA Y GUITARRA PARA NIÑOS

POESÍA & JAZZ EN LA ALQUITARA

EXPOSICIONES

MASTERCLASS

ACTIVIDADES PARALELAS BLUES BÉJAR 2017

CAFÉ-BLUES LA ALQUITARA

JAMES ARMSTRONG

AVANCE BLUES BÉJAR 2017

 
JUEVES 27 DE ABRIL
 
22:00 HORAS
 
PRECIO


10 euros (Anticipada)

12 euros(Taquilla) 
 
 
 
El genial guitarrista de blues James Armstrongrecorrerá el país del 19 al 30 del mes de abril. Será su primera gira por España y visitará doce localidades españolas. AArmstrong le llaman el “ave fénix californiano” por haber superado una gravísima lesión en su brazo izquierdo cuando su carrera acababa de despegar. El suyo es desde entonces un blues lento, reposado, lleno de sentimiento y con una calidad y calidez que le ha llevado a trabajar con gigantes del género como Albert Collins, Coco Montoya, Keb Mo’, Chaka Khan, Rickie Lee Jones, Mitch Mitchel, Shemekia Copeland o Tommy Castro. Sólo tienes que escuchar sus últimos trabajos para comprobar que Armstrong está en su mejor momento. Por eso no te puedes perder a esta estrella del blues.
Posters James Armstrong-3

BLUES BÉJAR 2017

ACTIVIDADES PARALELAS

CAFÉ-BLUES LA ALQUITARA

TRUDY LYNN

MIERCOLES 31 DE MAYO

22.00 HORAS

ENTRADAS 10/12 EUROS

TRUDY LYNN

Os habéis olvidado de quien fue denominada “Houston’s First Lady of The Soul”, se nos ha pasado algo creo…aquí estamos para solucionarlo.
Trudy Lynn es sin duda la diva del soul blues que con más justicia ha sido denominada la heredera emocional de Etta James y Koko Taylor. Para el famoso periodista Alex Henderson presenciar una actuación suya es la mejor prueba de ello, su testimonio , sus aullidos, su alaridos y rugidos se meten en tu piel y te hacen creer….con 9 discos a sus espaldas siempre moviéndose en el terreno de Soul, House Rockin Blues y puro blues tejano y a sus 69 años Trudy Lynn está en su mejor momento.

Como  el buen vino la primera dama del blues de Houston visitará España para recordarnos quien tiene el cetro, quien es la jefa… Trudy Lynn empezó su carrera a mediados de los 60 cantando para la leyenda del blues tejano Albert Collins y abriendo en las giras de Ike y Tina Turner, pero no es hasta 1989 cuando edita su primer disco largo en solitario con el título de Trudy Sings The Blues y vaya si lo hace, este primer cartucho es un tratado de como una verdadera diva debe afrontar un cancionero, THE REAL THING. Tras este Trudy ha editado 8 discos más con Ichiban , Connor Ray Music y Ruf Records…colaborando con artistas de talla mundial como Lucky Peterson, Bernard Allison o su actual compañero de armas el gran harmonicista Steve Krasse.  Todos su álbumes son esplendidos pero destacamos especialmente 24 hours Woma, U don’t know what time is it  y muy especialmente uno de sus álbumes más crudos y frescos a la vez el reciente Royal Oaks Blues Café. En Mayo Trudy Lynn visitará por primera vez junto a Steve Krasse, acompañados de la banda Europea de Memo Gonzalez o Shawn Pittman, leyendas de la música tejana The Ozdemirs…

TRUDY LYNN

BLUES BÉJAR 2017

ACTIVIDADES PARALELAS

SÁBADO 10 DE JUNIO

TEATRO CERVANTES

KENNY ” BLUES BOSS” WAYNE &  JOSÉ LUIS PARDO

Kenny promo 2

El extraordinario pianista y cantante de Los Angeles comenzará este primavera una nueva gira que lo llevará por Europa y luego terminará en Rusia. La gira es el resultado de la buena química musical y personal que se logró entre Wayne y el argentino José Luis Pardo, en una gira que en Noviembre de 2015 los llevó por 15 escenarios rusos y además por Letonia y por Armenia. Eso derivó en otra nueva gira en 2016, que agregó a Barcelona y a Portugal entre los puntos del tour. En 2017, la experiencia se repetirá !!!!

Kenny “Blues Boss” Wayne, es largamente considerado uno de los mejores Bluesman que se pueden ver en un escenario. Con algunos de sus discos producidos por Duke Robillard, su estilo conjuga de manera perfecta el Blues mas auténtico con buenas dosis de Swing, virtuosismo y calidad en su piano y calidez y magia en su voz. Combina temas de su propia cosecha que ya se han convertido en clásicos con temas homenaje a sus ídolos, Ray Charles o Fats Domino. A esto se le agrega la ya conocida calidad en la guitarra de José Luis Pardo, para cerrar un show perfecto. En esta oportunidad en Béjar, estará acompañado por la exquisita banda de José Luis Pardo con David Salvador en el bajo y Pascual Monge en la  batería!!!!!!

Gira Kenny 2017

BLUES BÉJAR FESTIVAL 2017

ACTIVIDADES PARALELAS

CURSO INTENSIVO DE BLUES

15

Lazy Lester, cantante, armonicista y guitarrista, leyenda viva del Swamp Blues de Louisiana. Fue el hombre para todo del sello Excello, escritor de canciones, multiinstrumentista de estudio, productor ejecutivo, y por supuesto, artista que grabó e inmortalizó numerosos éxitos junto a sus coetáneos de estilo y sello como Slim Harpo, Lonesome Sundown, Lightin Slim. Muchos de esos éxitos fueron versioneados por estrellas del blues y rock, como I’m a Lover Not a Fighter por los KINKS o Sugar Coated love por Fabulous Thunderbirds y tantos otros; melodías que purifican tu alma y hacen bailar tu cuerpo.

14

C

Acompañado por Lazy Boots, banda madrileña que ya le ha acompañado en 2014 y 2016 en los mejores fetsivales como Hondarribia, Béjar Blues, Bluescazorla, Reus, Fuengirola, Rock & River, que editó en 2016 un cd con el repertorio de Lazy Lester, y formada por músicos de KING BEE (Emilio y Carlos Arsuaga y Álvaro Bouso) y Cesar Crespo & The Pinballs Blues Party, con experiencia internacional en Austin y Chicago y en acompañar a otros músicos americanos como Greg Izor, Johnny Sansone, Charlie Cool Cat Cruz, Johnny Burgin, Chris Masterson, Chris James & Patrick Rynn, etc.

Lazy Lester actuó en el Festival de Béjar en 2014, y esta vez, su actuación en el Café La Alquitara, Béjar, como adelanto al Festival Internacional de Blues de Béjar 2017, en el contexto del Curso de Blues, el sábado 24 de junio, promete ser una inolvidable ocasión llena de magia, pues la cercanía con el público multiplica las emociones.

13Imprimir

BLUES BÉJAR 2017

ACTIVIDADES PARALELAS

THE LUCKYMAKERS

CAFÉ- BLUES LA ALQUITARA

JUEVES 13 DE JULIO

23:00 HORAS

SÀBADO 15 DE JULIO

VERMUT & BLUES

13:30 HORAS

LM