Alber Solo & The Firebirdblues en La Alquitara


Con el blues como premisa, desde el Delta hasta Chicago, es capaz de merodear por los territorios vecinos del soul o el funk. Suena como un híbrido natural tanto del pasado como del futuro del blues. Un artista en vivo increíble, Alber Solo tiene un estilo único y particular, el sonido de su guitarra es distorsionado, mientras su estilo vocal es mórbido e intenso.

Alber Solo es un soul rockero de una nueva generación, criado por Albert King, John Lee Hooker y T-Bone Walker, Alber fusiona su propia influencia del Blues, con su amor por el Funk clásico y el Soul contemporáneo.


Alber Solo, es un alma contemporánea. Su voz se entrelaza entre una canción melódica y un aullido de blues sazonado con los toques de su guitarra, bailando y esquivando el ritmo, como si la esencia de Curtis Mayfield y Jimi Hendrix, vislumbran en su cabeza a modo de Mississippi Delta.

Lo de compartir escenario con grandes nombres no es ninguna novedad para él. New York Dolls, Imperial State Electric, Carlton Jumel Smith, J.P. Bimeni & The Black Belts, Gisele jackson and the shu shu’s trio, Kyla Brox…

Como si de una declaración de intenciones se tratase, «Grita mi nombre» es el nombre de su álbum de debut, grabado a mediados del 2015 en los Estudios Acme (Asturias).
Con el blues como premisa, desde el Delta hasta Chicago, es capaz de merodear por los territorios vecinos del soul o el funk, como prueban sus dos discos: «Grita Mi Nombre” (2015) y “Lookin’ Good” (2018), junto a su banda The Firebirdblues”.

Suena como un híbrido natural tanto del pasado como del futuro del blues. Un artista en vivo increíble, Alber Solo tiene un estilo único y particular, el sonido de su guitarra es distorsionado, mientras su estilo vocal es mórbido e intenso.

“Yonqui absoluto de la música y del sonido vintage”. Así se declara este virtuoso de la guitarra, hacedor de melodías bluseras sazonadas con soul y rock n’ roll.