Big Daddy Wilson nació y se crió en Edenton, Carolina del Norte, este hombre del blues aún recuerda sus primeros años cundo su familia lo instaba a cantar en la iglesia para evitar las tentaciones de las drogas y la delincuencia.
En 1979 se alistó en el Ejército y viajó a Alemania donde descubrió el poder del blues en vivo en los clubes locales. Rápidamente Wilson fue muy buen recibido en el circuito europeo por su personal voz de “miel ahumada”, junto a la composición de temas originales de blues, funk, soul y reggae en álbumes como Love Is The Key (2009), siendo elogiada su “autenticidad” por toda la audiencia y la crítica.
Pero el sur de Estados Unidos siempre hervía a fuego lento bajo su piel y aunque algunas cosas cambian, otras permanecen igual, así con “Deep In My Soul», la música y la carrera de Big Daddy Wilson se completan y consolidan. “Lo veo como un viaje”, dice de su increíble historia. “Es el viaje de un hombre que se encontró en lo profundo de esta hermosa música llamada blues y finalmente, después de 25 años, regresó a casa».
Estamos ante una de las grandes voces del blues y lo disfrutaremos el viernes 6 de agosto en la Plaza del Castañar.