###“La nueva estrella que está a punto de llegar”, en palabras del propio Joe Bonamassa
###“Impactante guitarrista y poderosa vocalista” …Time Out
###“Joanne Shaw Taylor tiene suficiente alma para competir con el mejor que tenga que ofrecer el blues del Delta del Mississippi” ….The Sunday Telegraph
### “La reina del blues rock”…. Powerplay
###El blues es el origen de todo el rock, y en cierta medida de casi toda la música moderna. Por tanto, es la raíz que nunca se agota, de la que siempre podremos extraer lecciones sonoras gratificantes. Joanne Shaw Taylor es una guitarrista que comparte esta visión: para ella, la verdad indiscutible está en el blues, es allí donde la música eléctrica encuentra su razón de ser, y nunca se ha querido distraer explorando otros estilos o variedades. Y esta fidelidad a un sonido es lo que le ha convertido en la reina del blues-rock de los últimos años ….
###Si te gusta el blues, si crees que es la única religión verdadera del rock’n’roll, entonces no te debes perder a una de sus más grandes sensaciones
###Joanne Shaw Taylor no sólo tiene una capacidad magistral para tocar la guitarra, sino también una voz rasgada inigualable que ha conseguido fundir junto a las de algunos de sus ídolos musicales, como Joe Bonamassa, Tedeschi Trucks, Kenny Wayne Shepherd, Glenn Hughes, John Mayall o Wilko Johnson.
Joanne Shaw Taylor es ya la estrella número uno del Reino Unido en el mundo del blues rock. La chica con la gran voz de Black Country ha viajado extensamente por todo el mundo y ha lanzado álbumes aclamados por la crítica, ganando fans y actuando junto a algunos de sus ídolos musicales.
Conciertos agotados. Fieles seguidores. Su nombre en luces. Joanne Shaw Taylor nunca anticipó nada de eso al principio. En ese entonces, ella era una simple colegiala de Black Country, aburrida del pop desechable que escuchaba en la radio de los 90, recorriendo la colección de discos de su padre y enamorándose de los álbumes de Stevie Ray Vaughan, Albert Collins y Jimi Hendrix.
A los 16 años fue descubierta por Dave Stewart de Eurythmics, y en mayo de 2009 lanzó su álbum debut, «White Sugar», en Ruf Records. El segundo lanzamiento de Taylor fue «Diamonds in the Dirt», de 2010, también en Ruf Records. Ambos álbumes alcanzaron el puesto número ocho en la lista de Billboard Top Blues de los Estados Unidos. En 2010 y 2011, ganó el premio a la mejor vocalista británica femenina, además del Premio Songwriter of the Year con «Same As It Never Was».
Desde entonces no ha parado, llegando al difícil mercado de EE.UU., superando los estereotipos de edad y género, y siendo observada por 17 millones de espectadores durante el set que hizo con Annie Lennox en el concierto Diamond Jubilee del 2012. Ese mismo verano publicó «Almost Always Never» y al siguiente «Song From The Road».
Sus anteriores trabajos han sido ampliamente aplaudidos por la crítica más acérrima. Discos como Almost Always Never (2012), Songs from de Road (2013), The Dirty Truth (2014), Wild (2016), Reckless Heart (2019), Reckless Blues EP (2020), The Blues Album (2021), Blues from the Heart: Live (2022), Nobody’s Fool (2022),Heavy Soul (2024) te inoculan en el cuerpo esa profunda rítmica de blues, rock y soul, tres estilos que siempre hacen mover tu cuerpo y alma.
El estilo guitarrístico de Joanne Shaw Taylor sigue la línea de otras mujeres guitarreras de alto linaje musical como Ana Popovic, Samantha Fish, Shannon Curfman, Carolyn Wonder, Sue Foley, Deborah Coleman, Joanna Connor, Danielle Nicole, entre otras.
