Parker Barrow es una banda con base en Nashville de rock sureño con influencias de blues liderada por el matrimonio formado por Megan Kane (voz) y Dylan Turner (batería). Inspirándose en The Black Crowes, The Allman Brothers Band, Tedeschi Trucks Band y Whiskey Myers, Parker Barrow incorpora a la perfección el blues en su rock de raíces. La verdadera brillantez de la banda surge en sus actuaciones en directo, marcadas por una pasión genuina y un carisma único. Con su primer disco, “Jukebox Gypsies”, de 2023, Parker Barrow consiguió el reconocimiento unánime de la crítica. El futuro es suyo.
«el matrimonio formado por los citados Megan Kane (vocals) y Dylan Turner (composer, drums) comenzaron su andadura poco antes de que arribase la pandemia, en 2019, incluso antes. Tuvieron muy claro que el estilo de música que amaban no podía limitarse a ser unicamente ellos dos y muy pronto incorporan al proyecto a imponentes fichajes de la rica escena de Nashville como los guitarristas Manning Feldner y Alex Bender junto con el bajista Michael Beckhart. El círculo se cerraba (no como a ellos les hubiese gustado con el bicho dominando el mundo…) en mayo de 2020 con su EP debut, Don’t Tell Mamma, con cinco temazos de excelsa mixtura Allman Bros., The Black Crowes, Tedeschi Trucks Band o Whiskey Myers entre otros clasicazos… «
«No pierden la más mínima ilusión y determinación a sabiendas de las nuevas canciones que van saliendo en plena pandemia y de la solidez de una banda con roles muy claros y determinados teniendo a nuestra pareja protagonista como líderes absolutos, aunque muy democráticos en el proceso de composición y arreglos. En 2021 publican tan sólo un single, Wanted Woman, nada más que añadir, es otra joyita sureña de ínfulas blueseras…»
«Jukebox Gypsies, el LP debut de los de Nashville. Para empezar, ¡joder!, ¡es un discazo de tomo y lomo!, a la antigua usanza, sonando muy orgánico y analógico, con ese ramalazo Allman Bros./Crowes, pero con ese timbre vocal tan vibrante y poderoso, pero a la vez tan dulce y melódico de la Kane. Momentos para la fiesta alcoholizada sureña en los iniciales «Peace, Love, Rock’N’Rollin’» y «Count Your Dollars» con sendos riffacos y guitarras cruzadas de impresión y unos parches absolutamente matadores, DIOSSS, escuchando tan sólo estos dos temazos sabes que la banda está a la altura de todo un Robert Jon & The Wreck o unos Hogjaw, para pasar a otros momentos más frágiles y de melódica nostalgia como «Back To Birmingham», el final con «Where The Bluebird Goes» o el Southern Soul del tremebundo medio tiempo que es «Desire», en donde confirmas que la salvajada de cuerdas vocales que tiene esta mujer ralla al mismo nivel que la mismísima Beth Hart. «Partners in Crime» es un country blues vacilón que muta en una muralla sureña de acojonante impacto final; «Throwin’ Stones» y «Good Times Gone Away» vuelven a jactarse de un ramalazo soulero que quita el hipo, vacilones, catchys hasta morir…; «Long Black Train» es su momento Country Americana y no les queda nada mal. Y he de cerrar con uno de mis favoritos a parte de los dos iniciales citados, ¡y no es para menos!, tener un diamante en bruto en el supergroovie «Sunshine Of Your Love» ya merecería la pena por todo el disco…»
Fuente : https://www.criaturassalvajes.com/2023/09/10/parker-barrow/
https://www.weareparkerbarrow.com/